Lejos

por Auro

Y cuando estás lejos, te das cuenta quienes son aquellos que realmente siempre estarán ahí. 

Cubriendo los kilómetros que te separan con mensajes continuos en whatsapp

Creando el escenario ficticio de que están cerca aunque no lo estén con una simple videollamada

Buscando la manera de reencontrarse a la menor oportunidad

Planeando como serán los momentos en que se volverán a ver 

Aprovechando cada instante cuando están juntas porque no saben cuando se volverá a repetir

Estando, sintiendo y viviendo juntas.

Sea cerca o lejos. 

Hace no tanto tiempo, mi nueva realidad me enseñó que no todos estamos dispuestos a luchar por eso. Que el día a día se impone a un como estas o un que tal todo. Que nos movemos cuando la situación es más fácil y cómoda y existe la posibilidad de compartir un café por la tarde. Que acudimos a aquellos que nos pueden dar más, con una mirada o una caricia en directo, que no dependa de la calidad de una conexión a internet o de lo que capte una cámara. 

Y cuando vives eso, te das cuenta de lo difícil que es estar al otro lado. Deseando poder tocar, mirar, sentir, estar. Esforzándote porque no se “note” o porque seamos capaces de seguir siendo los mismos aunque hayan océanos de por medio. Confiando en que nada cambie, porque para nosotros nada lo hace. Porque el día a día que vivimos en nuestro nuevo mundo, no deja nunca atrás el que teníamos o el que compartíamos cuando estábamos juntos. 

Porque nos acostumbramos a cambiar un café una tarde, en un audio de más de cinco minutos que esperamos que llegue tanto o más como si fueran las palabras en esa tarde que ya no podemos compartir tan habitualmente como antes. 

Y por eso, agradezco a todas aquellas personas de mi vida que han hecho posible que las siga sintiendo conmigo, como el primer día, sin importar dónde o cuando esté, pero sin olvidarse de que estoy. De que sigo ahí y no quiero apartarme de su vida ni de su camino, solo porque ya no podamos vernos igual que antes. 

No me he ido, soy yo, la misma de ayer, de antes, la misma de hoy, de mañana, aquí o allí. 

Te podría interesar

Deja un comentario