Cuando todo acabe

por Auro

Cuando esto acabe no vas a volver a desplazarte en coche en distancias de cien metros, teniendo opciones de transporte público.

Cuando esto acabe no vas a volver a descuidar tu higiene diaria ignorando que las manos pueden convertirse en las armas más peligrosas del mundo.

Cuando esto acabe no vas a volver a comprar sin medida sino con previsión, utilizando los recursos que necesitas pero siendo solidario con los demás.

Cuando esto acabe no vas a volver a mirar por encima del hombro a aquellos trabajadores que siempre están en primera línea de batalla para cuidar de nosotros.

Cuando esto acabe no vas a ignorar a las personas mayores cuando quieran contarte sus mil y una historias del pasado, que hoy tanto anhelamos escuchar.

Cuando esto acabe no vas a moverte en masificaciones sin ningún control ni prevención.

Cuando esto acabe no vas a volver a pensar en ti y solo en ti, sino que vas a empezar a mirar por la sociedad, por el otro.

Porque cuando esto acabe, “contagio” será la palabra más parecida a “guerra” que muchos jóvenes y mayores hayamos conocido nunca.

Porque cuando esto acabe no podemos sentirnos igual de invencibles, imprescindibles y superiores al mundo.

Porque si lo que estamos pensando hacer cuando esto acabe es repetir cada una de las cosas que hacíamos antes, entonces no habremos aprendido nada. 

Acabará, pasará y volveremos a juntarnos como deseamos cada día en este encierro que nos asfixia cada vez más. 

Pero ojalá que cuando todo esto pase, la huella más positiva que nos quede después de ello sea aprender a actuar y convivir con responsabilidad, civismo y amor. 

Te podría interesar

Deja un comentario