¿En qué se mide la distancia?
Muchos responderían a esta pregunta con una medida, quizá dirían que en kilómetros o metros, quizá en unos pocos centímetros, otros dirían que en alejamiento, en no poder sentir a otra persona, en el tiempo que te separa para llegar hasta él, en la frialdad, en la indiferencia… el no poder hacer las mismas cosas que hacías cuando esa distancia no existía, cuando eran sólo pocos metros o pocos centímetros lo que te separaba de la otra persona, e incluso de que no hubiera distancia alguna que los separara sino simplemente la respiración.
Hace algún tiempo escribí sobre el significado de una ausencia, de una pérdida, de esas pérdidas irreparables entre las que no existe distancia alguna sino simplemente, es imposible llegar hasta ellas, ya no están en ningún lugar físico. Por eso, veo una gran diferencia entre una distancia y una ausencia. No creo que la distancia se mida solo metricamente o con las cosas que te impide hacer o las cosas que “faltan”. Físicamente, implica un alejamiento entre dos puntos o personas pero emocionalmente no creo que sea así. Creo que la distancia depende del valor que le des y de la manera en qué tu sientas lo cerca o lo lejos que estás.
Porque en tus sentimientos es donde realmente tienes que buscar si existe esa distancia o no. No siento mi corazón más frío o vacío que antes, no siento que la fuerza y la intensidad haya disminuido en mí, no siento que haya algo que me impida decirte lo que siento o de demostrarte una caricia con mi mirada o mi sonrisa. No siento que estemos lejos, siento que estamos más cerca que nunca porque ahora sólo tengo que buscar en mi corazón para saber que estás aquí, que vas conmigo a donde quiera que yo vaya, que cuando te necesite estás en mis pensamientos y que cada lágrima se convertirá en felicidad en el momento que te vuelva a ver.
Siento que las cosas son diferentes, pero también siento que son más intensas. Veo que cada vez más se fortalece lo que siento, y me confirma y retroalimenta demostrándome que esto es lo que quiero para mí, que esto es lo que quiero en mi vida porque por muchos kilómetros que nos separen, no siento que estemos lejos, no siento esa distancia ni ese frío, siento que todo es más intenso y que por cada momento bajo van a haber el triple de buenos cuando estemos cerca.
Porque no siento que mi corazón esté vacío, siento que está lleno de ti, de tus recuerdos, de tu sonrisa, de tus miradas, de tu risa… y todos sabemos que no siempre la distancia más corta es la más fácil.
No veo dos puntos separados, sólo veo una línea que abre un nuevo camino porque nunca olvides que la distancia más larga es aquella que hay entre dos personas que aún estando cerca se sienten lejos.
